Segob gastó 300 mil pesos para ver los partidos del Tri


Publicada: 30-junio-2014

Mientras todo era felicidad, los aficionados pidieron y gastaron al ritmo de la fiebre mundialista: “que pásame cartón de chelas”, “échame otros chetos”, pero ahora que se acabó el mundial –nomás pa’l tri- es hora de hacer cuentas. Como lo que ya le hicieron a Gobernación.

Pues ahí tienen que nomás para ver los partidos de la selección mexicana en la comodidad de su trabajo, la Secretaría de Gobernación gastó cerca de 100 mil pesos… por partido. Qué bueno que no se llegó al quinto.

Para obtener tan superlativa cuenta, fuentes de la dependencia señalaron que sin armarse la “vaquita” se gastó 60 mil pesos en la renta de una pantalla gigante y el alquiler de otras seis no tan grandes, pero que permitían ver los gestos del “Piojo” en la explanada de la sede.

Y como llovió recio estos últimos días –o pegó el sol- también se gastaron de 45 a 50 mil pesos en la renta de toldos… Ya lo “light” vino con la botana mundialista, la cual se le encargó al proveedor de la dependencia… es decir, es un gasto que será cargado al contrato de la Segob tiene con la empresa, los otros gastos aún no se facturan.

El menú fue el siguiente:

Cuando Ochoa le paró todo a Neymar, los de Gobernación se atascaron de hot-dogs y nomás pa’ rellenar la muela unos tacos de canasta. En el partido contra los croatas se empacaron sus buenos tacos de guisado con arroz y sus respectivos frijoles.

Hay que decir que en el primero de sus convivios mundialistas el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se puso “guapo” y mandó por las tortas, los pastes y las aguas… un gasto que nomás le representó 18 mil pesos.

Según Segob con estos festejos realizados en horario de trabajo mataron dos pájaros de un solo tiro: disfrutaron de la fugaz gloria mundialista de México y evitaron el ausentismo laboral… pero por 300 mil pesos, mejor los hubieran dejado irse temprano a sus casas.

*Vía Reforma




Deja tus comentarios