Hombre arroja ácido a su mujer e hijos por celos


Publicada: 30-julio-2014

A Mario Wicab Echavarría lo cegaron los celos, no soportó ver a su esposa, Alma Rosa Hernández, con otro hombre; después de golpearla recordó que en el baño de su domicilio guardaba ácido muriático y se lo arrojó sobre cara y cuerpo.

Mario Wicab Echavarría fue detenido en el hospital donde estaban los niños de 4 y año y medio.

Wicab Echavarría no midió las consecuencias y también lesionó con el químico a dos pequeños,Chantal, su hija de cuatro años, y a su hijastro Adrián de año y medio.

Esto sucedió el sábado por la mañana en la calleJoaquín Herrera, en la colonia Gabriel Hernández.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF(SSPDF), eran cerca de las 10:00 horas cuando se recibió el reporte de que Wicab Echavarría llegó a su domicilio y encontró a Alma Rosa en compañía de otro hombre.

"Fue en ese momento que se suscitó una fuerte discusión y después de golpear a la mujer, Mario Wicab recordó que en el baño guardaba ácido muriático, la intención era desfigurar a la mujer, sin embargo, no se dio cuenta que también lo arrojó contra los menores.

Después de su reacción, este hombre huyó y fueron personas cercanas quienes denunciaron los hechos”, señalaron policías del Sector Quiroga que acudieron cuando se reportó la emergencia.

Fueron los elementos de la patrulla P0437 quienes llegaron al lugar para solicitar los servicios de emergencia, ya que el agresor había huido.

Alma Rosa Hernández, de 29 años, fue trasladada al Hospital Rubén Leñero y los pequeños al Pediátrico de La Villa. Fuentes de la Procuraduría de Justicia confirmaron a Grupo Imagen Multimedia que Wicab Echavarría fue asegurado cuando llegó al hospital pediátrico a preguntar por la salud de sus hijos.

"En ese momento, ya se había iniciado una averiguación previa en el Ministerio Público de Gustavo A. Madero, por lo que Mario Wicab ingresa al nosocomio y se procede a su detención”, indicaron policías cercanos a la investigación. La Secretaría de Salud del DF informó ayer que la mujer evolucionaba de las lesiones por el químico y que en breve sería dada de alta, al igual que los menores, quienes fueron reportados fuera de peligro.

"La mujer lesionada, Chantal y Adrián están fuera de peligro, evolucionan, ella está a punto de ser dada de alta y los niños también podrían ser dados de alta en breve”, se dijo en la Sedesa.




Deja tus comentarios