Tráiler cae a río en Aguascalientes con 35 tambos de sustancia química


Publicada: 11-septiembre-2014

Un tráiler cargado con 8 mil litros de una sustancia química cayó al fondo del Río San Pedro, en el municipio de San Francisco de los Romos, Aguascalientes, cuando el conductor de la unidad aparentemente se quedara dormido.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23-24 en la carretera 45 Norte a la altura del municipio de San Francisco de los Romos, y transportaba 35 tambos de 200 litros cada uno y tenían como destino la ciudad de Guadalajara.

"Era un tráiler de carga, transportaba material de policloruro de dimetildalilamonio no sabemos cuáles son las causas, el chofer se sale de la carretera, cae en el río San Pedro, en la carretera 45 en el kilómetro 23 a 24”, dijo Carlos Alvarado López, coordinación estatal de Protección Civil.
Milagrosamente el conductor identificado como Daniel Rodríguez Coronado se salvó de morir y fue rescatado aún con vida por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil de San Francisco de los Romos.

"El conductor de la unidad se llama Daniel Rodríguez Coronado y fue trasladado al hospital 1 del IMSS", explicó Carlos Alvarado López.
La sustancia que se salió de los contenedores hizo reacción con el agua, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos acordonaron el área y con equipo especial verificaron que la sustancia no provocara daños a la salud ni al medio ambiente.

"Al parecer, por los pocos datos que tenemos, no ofrece ningún riesgo a la población, no hay población cerca de aquí, por las reacciones en el agua no hay un riesgo. Al parecer el material se utiliza para la trata de aguas negras al parecer el daño no es tanto al ambiente”.
El tráiler de la empresa SNS Florger de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dirigía al municipio de Atlacomulco de Zuñiga en Jalisco, al no contar con el Rombo de las Naciones Unidad que debe de tener todos los trailers de carga que trasladan materiales peligrosos hizo que las acciones se remoción se tardaran por varias horas, además en el lugar de los hechos se estableció que la empresa no contaba con seguro contra daño ambiental.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegaron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos en el agua ya que el Rio atraviesa Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.



Excelsior.




Deja tus comentarios