Estás aquí: InicioNotasExpone Bertha Gómez avances de rehabilitación del DIF estatal en México

Expone Bertha Gómez avances de rehabilitación del DIF estatal en México

México.- La presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte participó este día con la presentación del programa de prótesis ante directores, coordinadores, jefes de valoración y tratamiento del DIF Nacional.

Por: Redaccion
11-noviembre-2014

 

En el evento se contó con la presencia de la maestra Marcela Cue, directora adjunta del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, (CONADIS).
Acudió también el Dr. Ricardo Camacho Sanciprián Director de Rehabilitación de DIF Nacional.
Este encuentro permitió dar a conocer el trabajo que el DIF Estatal de Chihuahua lleva a cabo en materia de rehabilitación con un novedoso programa de diseño y elaboración de prótesis.
Se destaca que esta experiencia actualmente está siendo otorgada a especialistas de 16 estados de la república mexicana de los sistemas DIF de cada entidad, con el objetivo beneficiar a hombres y mujeres que han perdido alguna extremidad, obteniendo un recurso de movilidad que les permite reintegrarse a sus actividades.
Los asistentes a la reunión expresaron algunas inquietudes que fueron resueltas, se mostraron interesados en conocer los detalles, las acciones y la visión que la señora Bertha Gómez de Duarte ha impulsado en la red estatal de rehabilitación en Chihuahua y que ha sido apoyada por el gobernador, César Duarte Jáquez.