Estás aquí: InicioNotasEntrega DIF-Cajeme 184 auxiliares auditivos

Entrega DIF-Cajeme 184 auxiliares auditivos

Gracias a las gestiones que se realizaron con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Susy Terminel de Díaz Brown entregó 184 auxiliares auditivos para 101 personas a quienes se les cumplió el sueño de poder escuchar.
En un emotivo evento realizado en la plaza pública Álvaro Obregón, la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme agradeció a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública por apoyar con estos aparatos que les ayudarán a recuperar este sentido, a través de su programa “Para oírte mejor”.

Por: Redaccion
13-noviembre-2014

 

Todas estas acciones encaminan a Cajeme a ser un municipio inclusivo, destacó la esposa del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al resaltar que el Gobierno Municipal es facilitador de todos los esfuerzos y en este sentido se armó todo un esquema para que lleguen este tipo de programas administrados por la federación.
“Para nosotros es una enorme satisfacción poder aportar con un poco para dignificar la vida de las personas con alguna necesidad especial, sabemos la importancia de los sentidos, por eso nos ocupamos en generar acciones concretas que les faciliten la vida”, sostuvo.
Apoyada por una intérprete de lenguaje de señas mexicanas, Susy Terminel entregó de manera simbólica a cinco personas las prótesis auditivas, a quienes se les realizó previamente el estudio de audiometría, se creó un molde a su medida y la calibración requerida, con un valor aproximado de 8 mil pesos cada uno.
“Después de muchos años de espera, de que una administración nos volteara a ver, hoy me siento muy contenta de que hayan apoyado a mis dos hijos, pues ahora que ya trabajan les ayudará a que se desempeñen mejor”, resaltó Martha Laura Corral Mendoza, madre de dos jóvenes beneficiados.
Por su parte el Supervisor de la Zona Federal #5 de Educación Especial, Francisco Cazares, reconoció este apoyo para la comunidad silente, quien estadísticamente es atendida dentro del CAM 48.
“Es un gusto para nosotros que se les esté apoyando y esto vendrá a facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje, ya que será más nítido su nivel de audición y a nombre de los 40 alumnos beneficiados más los jóvenes egresados, les doy las gracias”, manifestó.
En el evento, estuvo presente el director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo; el Contralor Municipal, Juan Manjarrez; el director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta y la coordinadora del Voluntariado, María Manjarrez Echavarría.