Estás aquí: InicioNotasAdmite Malova que por estrategia Marina no informa de sus operativos

Admite Malova que por estrategia Marina no informa de sus operativos

Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado Mario López Valdez confirmó que por estrategia la Marina está realizando una serie de operativos en varios municipios sin que el estado tenga conocimiento a qué vienen, ni dónde van a estar.

Por: Redaccion
25-noviembre-2014

 

"Los operativos que ha estado llevando a cabo en varios municipios la Marina, es un operativo especial que viene ordenado, dirigido y supervisado desde la ciudad de México y por cuestiones de estrategia, las autoridades locales tanto estatales como municipales, o la misma representación de la Marina, el Ejército y PGR no tiene conocimiento", dijo.

Precisó que este es un acuerdo que está tomado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública para evitar que no haya fugas de información y que estos operativos puedan resultar exitosos.

"Tengo información que vienen, pero no quiero que me digan ni a qué vienen, ni dónde van a estar. Nosotros lo único que hacemos es ofrecer facilidades para que ese grupo opere en Sinaloa, hasta ahí".

Señaló que si se requiere alguna información al respecto de cuáles son los operativos, quiénes han estado detenidos, sería en este caso la Secretaría de Marina la única institución autorizada para dar información al respecto.

Por otro lado, López Valdez volvió a reiterar que no va a permitir que se vayan a utilizar recursos públicos y humanos para apoyar a un partido o a un candidato.

"Así es que si hay alguno de mi gabinete que tenga alguna aspiración tiene un tiempo que lo vamos a determinar para que se defina si se va de candidato o se queda trabajando en la administración, los tiempos se están acabando, yo creo que de aquí a fin de mes se va a definir eso, no he tenido tiempo de verlo, pero eso es una situación que vamos a arreglar. Los tiempos que marca el INE o los partidos, son otros tiempos muy distintos a los tiempos que lleva mi administración, pero lo habré de resolver", indicó.