Estás aquí: InicioNotasGobierno y DIF apoyan la economía familiar esta temporada

Gobierno y DIF apoyan la economía familiar esta temporada

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, anunció que con el objetivo de apoyar la economía familiar en esta Navidad, el DIF Estatal nuevamente organizará el tradicional "Maratón del Juguete" y "Un Pollo en tu Mesa", eventos que se realizarán el 20 y 23 de diciembre, respectivamente, en la Velaria del Foro de las Estrellas, en el marco del Primer Festival de Navidad "Pensando en Todos".

Por: Redaccion
09-diciembre-2014

 

La Primera Dama detalló que el 5º Maratón del Juguete, que iniciará a las 8:00 de la mañana, se efectuará gracias al apoyo de Gobierno del Estado que subsidia parte del costo de los artículos, así como de las empresas que nuevamente se suman a este programa social que impulsa el DIF Estatal, ya que el propósito es brindar la oportunidad a las familias para que puedan conseguir artículos a precios competitivos.

En este sentido, señaló que participarán las jugueterías Mr. Toy, El Mexicano y Bicicletas Arellano, quienes ofrecerán productos con descuentos de hasta un 50 por ciento.

Destacó que los tres proveedores tendrán a la venta artículos como muñecas, montables, pelotas, carritos, juguetes eléctricos, bicicletas, entre otros.

Comentó que para ampliar la cobertura de servicio y que más personas se vean beneficiadas con este programa navideño, sólo se venderán hasta siete artículos por cliente y dos bicicletas por adulto.

Refirió que en el 2013 se vendieron 60 mil juguetes y este año se abastecerá de una cantidad similar, por lo que durante todo el día las jugueterías estarán surtiendo los anaqueles.

Asimismo, anunció que el día en que se efectúe el Maratón del Juguete, el DIF Estatal se compromete a que todos los niños que acudan con sus papás a este evento puedan disfrutar de manera gratuita de los juegos mecánicos de Atracciones García, que están instalados en el Primer Festival de Navidad "Pensando en Todos", en un horario de 10:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Informó que el programa "Un pollo en tu Mesa", el cual tiene como objetivo que las familias puedan tener una cena digna de Nochebuena, se efectuará el 23 de diciembre, también en la Velaria del Foro de las Estrellas, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta agotar existencias.

Recalcó que este año se venderán 60 mil pollos, y cada ave tendrá un peso aproximado de 2 kilos 400 gramos; el precio por cada pieza será de $40 pesos, lo que representa un ahorro importante, si se toma en cuenta que el kilogramo de pollo se está vendiendo al menudeo en más de $30 pesos.

Subrayó que para beneficiar a más gente, sólo se venderán dos pollos por persona adulta.

Puntualizó que en esta venta se cumplirá con todas las normas sanitarias vigentes, de manera que el personal del DIF Estatal que esté apoyando en la venta del producto traerá guantes, cofias, etcétera, además de que se implementarán las medidas necesarias para que el pollo se conserve en buen estado mientras se realiza su distribución.