Estás aquí: InicioNotasDurango, ejemplo en calidad y servicios de salud: Vilchis

Durango, ejemplo en calidad y servicios de salud: Vilchis

Durango, Durango.- Durango es ejemplo nacional en cuanto al mejoramiento de la calidad y cobertura de los servicios de Salud, reconoció Elizabeth Vilchis Pérez, directora general de Afiliación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, al inaugurar ayer de manera conjunta con el gobernador Jorge Herrera el Centro de Atención del Seguro Popular. En este esquema de seguridad social existen afiliados 900 mil duranguenses.

Por: Redaccion
13-enero-2015

 

La mañana de ayer en avenida 20 de Noviembre casi esquina con Regato fue puesto este módulo de atención, a donde asistió la funcionaria federal acompañada del mandatario estatal y el alcalde capitalino como parte de las acciones del Seguro Popular en la entidad.

Con un padrón de 900 mil beneficiarios del Seguro Popular en todo el Estado, Vilchis Pérez reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en el tema de salud y señaló que Durango es ejemplo nacional en el mejoramiento de la calidad y cobertura en los servicios de salud.

En su intervención el gobernador refirió que con más de 18 obras entre centros de salud, clínicas, unidades de especialidades médicas y la apertura del Hospital General 450, se ha notado la mano de respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Estableció además que ante la directora general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, personal y beneficiarios del Seguro Popular, que "Durango está agradecido con el Gobierno de la República por estos dos años de apoyo firme y solidario a las familias duranguenses".

Explicó Herrera Caldera que en esta administración y con el apoyo del mandatario federal se han construido nuevos centros de salud en Tepehuanes, Guadalupe Victoria, Lerdo, Durango, El Salto -Mil Diez-, Villa Hidalgo, además de las Unidades de Especialidades Médicas de Lerdo y Gómez Palacio.

Estableció asimismo que la conclusión y equipamiento del Hospital General 450, el apoyo para la instalación del Acelerador Lineal en el Centro Estatal de Cancerología, y el avance en el equipamiento del Banco de Sangre y el respaldo para la remodelación del Hospital Materno Infantil.

Además la funcionaria federal reiteró el apoyo del Presidente de la República para fortalecer la infraestructura y los programas de apoyo en beneficio de la salud de las familias duranguenses.

En su intervención el secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez explicó que la modernización del Centro de Atención del Seguro Popular incluye una sala de espera climatizada, equipo y sistemas de última tecnología, toma-turno para un servicio más eficiente y se podrán realizar trámites de afiliaciones, reafiliaciones, consulta segura y modificación de datos.

A nombre de los beneficiarios Inés Segura Cárdenas, agradeció el que autoridades como el presidente Peña Nieto y el gobernador Herrera Caldera, se preocupen por la ciudadanía para otorgar mejores servicios y con instalaciones dignas, lo que da respuesta a las necesidades de la gente.



PODRIA AMPLIARSE

LA COBERTURA DEL

SEGURO POPULAR

ESTE AÑO: VILCHIS