Estás aquí: InicioNotasRecapturan a líder de secuestradores en Juárez; se fugó en el 2011

Recapturan a líder de secuestradores en Juárez; se fugó en el 2011

La Fiscalía General del Estado presentó a Roberto Gallegos Reyes, alías “El Beto”, quien fue recapturado en pasados días en Ciudad Juárez y el cual se había fugado en el año 2011 del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, donde purgaba una pena de 30 años por el delito de secuestro.

Por: Redaccion
15-enero-2015

 

En las instalaciones de la FGE Zona Centro, el delincuente fue presentado de forma pública tras poco más de 3 años de permanecer prófugo de la justicia, luego de que protagonizara junto con otros reclusos la fuga de este penal, el cual se aclaró que entonces no contaba con certificación.

Gallegos Reyes encabezaba una banda de secuestradores y extorsionadores en Ciudad Juárez y fue capturado por vez primera en el 2009, siendo que entonces se le imputó una pena de 30 años de prisión por el plagio de un empresario fronterizo, además de que enfrentaba otras 6 carpetas pendientes.

Arturo Sandoval, vocero oficial de la FGE, declaró que en un operativo de la Policía Estatal Única y la Policía Ministerial se dio con el paradero de “El Beto”, el cual fue reaprehendido y trasladado a la Fiscalía zona centro, con la orden de captura por fuga y por la condena pendiente que tiene.

Según se dijo, se retomará el proceso en contra de este sujeto y además se le añadirán cargos por fuga y evasión de la justicia, por lo cual se le podrían agregar hasta 5 o 6 años más en su condena, además de los años acumulativos por las carpetas por los delitos de extorsión y secuestro.