Juez libera a 43 de los 44 detenidos por enfrentamiento en Apatzingán


Publicada: 16-enero-2015

Por falta de elementos, un juez dejó en libertad a 43 de los 44 detenidos tras enfrentamientos contra fuerzas federales para desalojar la alcaldía de Apatzingán en Michoacán.

El Juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong ordenó la liberación de 38 personas en tanto que cinco más estaran en libertad bajo fianza, vinculados a proceso por portación de armas. Sólo una persona fue consignada a penal por llevar armas de uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por el enfrentamiento ocurrido el pasado 6 de enero, luego de que elementos del Ejército y de la Policía Federal recuperaran el edificio de la alcaldía.

En conferencia de prensa el pasado 7 de enero, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo mostrótres videos sobre los ataques ocurridos en Apatzingán, en el que murieron al menos nueve personas.

Apoyado por videos, fotografías y gráficos certificó que en los hechos de Apatzingán jamás se dio una ejecución de civiles.




Deja tus comentarios