Inició la revisión de las propuestas para el PED 2017-2021


Publicada: 15-febrero-2018

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, inició la revisión y análisis de la información recabada en los 31 foros de consulta realizados para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017–2021.

Al respecto, el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, afirmó que desde el primer foro se atendió la dimensión social y ahora esta serie de reuniones de trabajo son para conformar mesas de análisis y revisión, y proceder con los talleres que definirán el documento que se presentará en el Congreso del Estado.

El funcionario indicó que, derivado de la consulta ciudadana, se aplicarán políticas públicas que contribuyan a reducir carencias, impulsar habilidades productivas y trabajar para garantizar una vida libre de violencia, educación y servicios de salud de calidad, buscando siempre alcanzar una mejor calidad de vida para los nayaritas.

En tal sentido, mencionó la construcción del Agroparque, como uno de los proyectos que generará mayor cantidad de empleos directos e indirectos y que ofrecerá la oportunidad de darle valor agregado a los productos de la región, activando el desarrollo económico.

“Gracias a la participación ciudadana en los espacios de consulta, que por iniciativa del Gobernador Antonio Echevarría García se realizaron en todo Nayarit, se legitima que el ciudadano se encuentre al centro de las políticas públicas, siendo parte del proceso del desarrollo y la toma de decisiones gubernamentales”, señaló Guerrero Castellón.

Manifestó que una vez que culminen las mesas de análisis de la información, se tiene planeada la realización de cuatro talleres estratégicos, en los que se concentrarán los diferentes temas que incluye el documento rector de la actual administración pública.




Deja tus comentarios