Se realiza con éxito Primera Feria del Mezcal Teozacoalco 2018


Publicada: 16-febrero-2018

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Economía para fortalecer la productividad, comercialización y promoción del mezcal, así como destilados ancestrales, se brindó respaldo y acompañamiento al municipio de San Pedro Teozacoalco, Nochixtlán, para la realización de la Primera Feria del Mezcal Teozacoalco 2018, que concluyó el pasado 11 de febrero.


En esta primera edición participaron 15 productores de mezcal del municipio y localidades aledañas, quienes ofrecieron degustaciones, promovieron y exhibieron la calidad de la bebida que se produce en la Mixteca.

Asimismo, se contó con la asistencia de más de dos mil personas que asistieron a esta primera feria procedentes de Oaxaca y Ciudad de México. En este marco, la Secretaría de Economía en coordinación con la Fundación Mixteca A.C, hizo entrega de 15 garrafas de vidrio de 20 litros cada una, que se hicieron entrega a los productores de mezcal para la maduración de la bebida.

De igual manera se realizó una cata de mezcal por maestros mezcaleros que dieron a conocer las propiedades organolépticas de la bebida que se produce en esta zona, así como de los atributos que posee. De igual manera se efectuó un concurso para seleccionar el mejor mezcal de San Pedro Teozacoalco.

La mesa del presídium estuvo integrada por el Presidente Municipal de San pedro Teozacoalco, Ernesto Bracamontes Pérez; el Director de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Economía, Claudio Rosas Terán, entre otras personalidades.




Deja tus comentarios