Estás aquí: InicioNotasPresenta Gobernadora nueva Cartilla Electrónica de Vacunación

Presenta Gobernadora nueva Cartilla Electrónica de Vacunación

En Sonora más de 80 mil menores de 5 años de edad serán registrados en la nueva “Cartilla Electrónica de Vacunación” (CEV), que tiene un chip de Comunicación de Corta Distancia, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por: Exosfera
23-febrero-2018

 

Este innovador sistema, desarrollado para facilitar el seguimiento puntual del esquema de vacunación, a través de un Padrón Nominal Nacional, electrónico, informó, se implementa en el estado desde el pasado 1 de diciembre.

“Hoy este esquema que tenemos de la Cartilla Electrónica de Vacunación nos permitirá subirla a una plataforma y saber exactamente cómo estamos, qué vacuna nos falta en cualquier parte de México”, enfatizó.

La Gobernadora Pavlovich destacó que el chip incluye y almacena de manera electrónica los datos de vacunación de los menores, lo que facilita la lectura del contenido por parte del personal de salud y agiliza la atención de los pacientes,

En la entidad, añadió, actualmente tienen el registro de más de 13 mil 900 infantes, pero este año esperan incorporar a más de 80 mil 500 niños y niñas menores de 5 años de edad.

La Secretaría de Salud en Sonora cuenta con 373 tabletas electrónicas en 196 centros de salud, en los cuales registrarán a los menores para facilitar la labor del personal de vacunación e informar a los padres de familia.

Con este modelo desarrollado por miembros de la Fundación Carlos Slim, el Gobierno de Sonora reafirma el compromiso de contar con los programas y acciones más actualizados a nivel nacional, para mejorar la calidad de vida de los sonorenses, puntualizó la Gobernadora Pavlovich.