Estás aquí: InicioNotasBCS, tierra próspera y de oportunidades: GRH

BCS, tierra próspera y de oportunidades: GRH

“Baja California Sur es hoy sinónimo de progreso y desarrollo, estamos haciendo las cosas bien, generamos confianza en los empresarios para que inviertan y se generen las condiciones de bienestar social que todos queremos”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Por: Exosfera
23-febrero-2018

 


Lo anterior, tras dar a conocer que Los Cabos registró un 26.8 por ciento de expansión en el número de habitaciones de hotel, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), lo que habla de un aumento en la Inversión Extranjera Directa (IED) en ese destino turístico.

Al respecto, Ruíz Hernández dijo que dicha estadística se vio reflejada en los primeros nueve meses de 2017, comportamiento que proyecta a la entidad como una tierra próspera y de oportunidades, que deriva en la confianza de los inversionistas no sólo en ese destino turístico, sino en el territorio sudcaliforniano.

“La Inversión Extranjera Directa en el país registró un considerable aumento a nivel nacional, sobre todo en el sector de servicios de alojamiento temporal en relación con 2016, donde el municipio de Los Cabos destaca como el destino turístico que más creció en cuanto infraestructura hotelera”, expresó el secretario.

Ruíz Hernández, explicó la importancia que tiene que un empresario elija invertir en esta tierra, ya que no solo representa el propósito de obtener un rendimiento en el transcurso de un tiempo, sino a ello lo acompaña la generación de empleos bien remunerados, la oportunidad para miles de personas y familias de encontrar un modo digno de vivir y de satisfacer determinadas necesidades, o bien, la oportunidad para muchos de tener un mayor desarrollo personal.

“Más inversión, representa también la posibilidad de construir una mayor infraestructura para albergar nuevas y futuras inversiones, que contribuyan a la consolidación de una economía interna justa para todas y todos. Por ello, seguiremos avanzando por el camino correcto, de la mano con el sector empresarial y la sociedad organizada, protegiendo siempre nuestro medio ambiente, para seguir haciendo de sudcalifornia el mejor lugar para invertir”, finalizó Genaro Ruíz.